Retén de Inyector Nissan Original
El Retén de Inyector Nissan Original 13276-BN30A está diseñado para asegurar un sellado perfecto entre el inyector y la culata, evitando fugas de compresión y pérdida de combustible. Fabricado con materiales resistentes a altas temperaturas y presión, este componente protege el motor ante el desgaste prematuro por fugas internas.
Este set incluye 4 unidades, ideal para una mantención completa del sistema de inyección en motores diésel Nissan con inyección directa.
¿Por qué es importante un Retén de inyector de calidad?
Usar retenes de inyector genéricos puede provocar fugas de gases, pérdida de potencia y contaminación de la cámara de combustión. Esto se traduce en menor rendimiento y mayor consumo de combustible. El retén original Nissan garantiza un sellado óptimo, prolonga la vida útil del motor y evita daños costosos en el sistema de inyección diésel.
Compatibilidad del producto
Este retén es compatible con los siguientes modelos diésel comercializados en Chile:
-
Nissan Terrano D22 2.5 D — Años 2009 a 2019
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Nissan Navara 2.5 D — Años 2007 a 2016
Ambos modelos utilizan el motor YD25, donde este retén asegura un sellado perfecto entre el inyector y la culata, evitando fugas y pérdida de rendimiento.
Especificaciones técnicas
| Componente | Detalle |
|---|---|
| Código OEM | 13276-BN30A |
| Tipo | Retén de inyector (juego de 4) |
| Aplicación | Motor diésel YD25 |
| Material | Caucho sintético de alta presión |
| Diámetro | Aproximadamente 7,9 mm interior |
| Función | Sellado inyector/culata |
| Estado | Nuevo – Original Nissan |
Se recomienda revisar los retenes de inyector cada 80.000 a 100.000 km, o cuando se detecten olores a gases en la cabina, pérdidas de potencia o ruidos tipo «soplido» en frío. Ante signos de desgaste o carbonilla acumulada, lo ideal es reemplazarlos inmediatamente para evitar daño en la culata.
Consejo
Cuando reemplaces los retenes, limpia cuidadosamente el alojamiento y utiliza un lubricante adecuado para facilitar el asentamiento. Evita reutilizar retenes antiguos, ya que pierden elasticidad y sellado, comprometiendo la eficiencia del sistema de inyección.

Filtro de Polen
Filtro de Aire
Válvula Turbo
Válvula IAC
Válvulas de Motor
Válvulas Escape
Válvulas Admisión
Válvula PCV
Válvula SCV
Sensor de Temperatura
Flujometro
Sensor MAP
Sensor de Detonación
Sensor cigüeñal
Sensor ABS
Sensor de Oxígeno
Pastillas de Freno
Cazoletas
Rodamientos de Cazoleta
Bieletas
Bandejas de Suspensión
Cuerpo de aceleración
Soportes y Montajes
Soportes de motor
Poleas y Tensores
Tensor Hidráulico
Distribución
Piñones y Engranajes
Bomba de agua
Sello Enfriador de Aceite
Pernos y Ajustes
Retenes
Anillos de pistón STD
Cárter de Aceite
Empaquetadura
Rodamiento de Embrague Hidráulico
Piolas
Horquillas de Embrague

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