Kit de Distribución Original Subaru
El Kit de Distribución Original Subaru incluye componentes OEM diseñados para garantizar sincronización precisa entre el cigüeñal y los árboles de levas. Cada pieza se fabrica bajo estrictos estándares de calidad, asegurando durabilidad, resistencia al desgaste y funcionamiento silencioso. Este kit completo es esencial para mantener el rendimiento del motor y prevenir fallos graves por desincronización.
Además, al tratarse de componentes 100 % originales Subaru, se asegura un encaje perfecto sin necesidad de modificaciones. Su instalación permite extender la vida útil del sistema de distribución, proteger válvulas y pistones, y mantener un rendimiento constante incluso bajo condiciones exigentes. Es la elección ideal para un mantenimiento seguro y confiable.
¿Por qué es importante una distribución de calidad?
Un kit alternativo puede tener tolerancias imprecisas, lo que aumenta el riesgo de desincronización y daños en el motor. Al optar por el Kit de Distribución Original Subaru, se garantiza el rendimiento óptimo del sistema, gracias a materiales duraderos y a su compatibilidad exacta. La inversión en calidad previene averías costosas y prolonga la vida útil del motor.
Compatibilidad del producto
Este kit es compatible con los siguientes modelos y motores en chile:
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Subaru Forester 2.5L (EJ25) — Años 2004 a 2013
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Subaru Impreza 2.5L (EJ25) — Años 2002 a 2014
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Subaru Legacy/Outback 2.5L (EJ25) — Años 2004 a 2012
Estas referencias coinciden con los motores EJ25 NA/Turbo mencionados en páginas oficiales OEM
Especificaciones técnicas
| Componente | Código OEM |
|---|---|
| Correa distribución | 13028AA240 |
| Tensor hidráulico | 13033AA042 |
| Polea guía x2 | 13073AA142 |
| Polea guía curva | 13073AA230 |
| Tensor automático | 13085AA080 |
Se recomienda reemplazar el kit de distribución cada 100.000 km o según las especificaciones del fabricante. Un cambio preventivo evita fallos catastróficos y garantiza un funcionamiento suave y seguro del motor en todo momento.
Consejo
Durante la instalación, verifica el alineado correcto de los piñones y poleas para evitar desincronizaciones. Utiliza herramientas adecuadas y no reutilices componentes antiguos. Para un trabajo seguro, se recomienda realizar el cambio en conjunto con la bomba de agua si es aplicable.

Filtro de Polen
Filtro de Aire
Válvula Turbo
Válvula IAC
Válvulas de Motor
Válvulas Escape
Válvulas Admisión
Válvula PCV
Válvula SCV
Sensor de Temperatura
Flujometro
Sensor MAP
Sensor de Detonación
Sensor cigüeñal
Sensor ABS
Sensor de Oxígeno
Pastillas de Freno
Cazoletas
Rodamientos de Cazoleta
Bieletas
Bandejas de Suspensión
Cuerpo de aceleración
Soportes y Montajes
Soportes de motor
Poleas y Tensores
Tensor Hidráulico
Distribución
Piñones y Engranajes
Bomba de agua
Sello Enfriador de Aceite
Pernos y Ajustes
Retenes
Anillos de pistón STD
Cárter de Aceite
Empaquetadura
Rodamiento de Embrague Hidráulico
Piolas
Horquillas de Embrague

Catalina Reyes –
Todo impecable. Se nota la diferencia entre un repuesto original y los alternativos. Recomendadísimo.