Polea de Alternador Original Toyota
La Polea de Alternador Original Toyota 27415-0L030 es una pieza clave en el sistema de carga, ya que transmite el movimiento desde la correa al alternador para generar electricidad. Diseñada para motores diésel 2.5 y 3.0, su fabricación precisa y materiales resistentes aseguran un funcionamiento silencioso, duradero y sin vibraciones. Ideal para mantener tu Hilux o Fortuner operando con eficiencia y seguridad eléctrica.
¿Por qué es importante una polea de calidad?
Una polea defectuosa puede provocar desalineación de la correa, ruidos, pérdida de carga o incluso daño directo al alternador. Elegir una polea original Toyota garantiza el ajuste exacto, reducción de vibraciones, trabajo sin ruidos y máxima vida útil del sistema eléctrico. Evita fallas costosas y mantén la energía de tu vehículo en condiciones óptimas.
Compatibilidad del producto
Esta polea es compatible con los siguientes modelos Toyota disponibles en el mercado chileno:
-
Toyota Hilux 2.5L / 3.0L Diésel – Años 2005 a 2015
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Toyota Fortuner 3.0L Diésel – Años 2006 a 2007
Compatibilidad verificada por número OEM. Se recomienda confirmar con número de chasis (VIN) si hay dudas.
Especificaciones técnicas
| Componente | Valor |
|---|---|
| Número de parte OEM | 27415-0L030 |
| Aplicación | Alternador motores diésel 2.5 y 3.0 |
| Tipo de polea | Polea lisa con embrague unidireccional |
| Material | Acero forjado y mecanizado |
| Diámetro aproximado | 55–65 mm (varía según alternador) |
| Resistencia a temperatura | Alta, ideal para uso prolongado |
| Instalación | Requiere herramienta especial (polea freewheel) |
¿Cuándo cambiar la Polea?
La polea del alternador debe ser revisada cada 60.000 a 80.000 km o si se presentan ruidos, carga intermitente o vibración en la correa. Su reemplazo preventivo evita fallas en el sistema de carga, sobrecarga de batería y desgaste prematuro del alternador. También es recomendable cambiarla si se reemplaza el alternador completo.
Consejo
Al reemplazar la polea, verifica también el estado de la correa de accesorios y los tensores. Muchas veces las vibraciones o ruidos son causados por desgaste combinado de varios elementos del sistema.

Filtro de Polen
Filtro de Aire
Válvula Turbo
Válvula IAC
Válvulas de Motor
Válvulas Escape
Válvulas Admisión
Válvula PCV
Válvula SCV
Sensor de Temperatura
Flujometro
Sensor MAP
Sensor de Detonación
Sensor cigüeñal
Sensor ABS
Sensor de Oxígeno
Pastillas de Freno
Cazoletas
Rodamientos de Cazoleta
Bieletas
Bandejas de Suspensión
Cuerpo de aceleración
Soportes y Montajes
Soportes de motor
Poleas y Tensores
Tensor Hidráulico
Distribución
Piñones y Engranajes
Bomba de agua
Sello Enfriador de Aceite
Pernos y Ajustes
Retenes
Anillos de pistón STD
Cárter de Aceite
Empaquetadura
Rodamiento de Embrague Hidráulico
Piolas
Horquillas de Embrague

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