Retén de Rueda Trasera Exterior Original
El Retén de Rueda Trasera Exterior Original Toyota 90313-T0002 está diseñado para mantener el sellado perfecto del conjunto de rueda trasera, impidiendo la salida de grasa o aceite y evitando la entrada de polvo, agua o partículas externas. Su fabricación en materiales de alta resistencia asegura un rendimiento prolongado, especialmente en vehículos sometidos a trabajo pesado como la Toyota Hilux.
¿Por qué es importante un retén de calidad?
Un retén exterior en mal estado puede provocar contaminación del sistema de frenos, fugas de lubricante, pérdida de eficacia en el frenado y desgaste prematuro del rodamiento. El retén original Toyota está diseñado con tolerancias exactas y materiales de larga duración, asegurando un ajuste preciso, protección continua y compatibilidad total con tu Hilux. Evita riesgos y asegura el funcionamiento óptimo del eje trasero.
Compatibilidad del producto
Este retén de rueda trasera exterior es compatible con los siguientes modelos Toyota Hilux comercializados en Chile:
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Hilux 2.4L Diésel – Años 2016 a 2020
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Hilux 2.5L Diésel – Años 2005 a 2015
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Hilux 2.7L Gasolina – Años 2006 a 2010 y 2016 a 2018
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Hilux 2.8L Diésel – Años 2016 a 2020
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Hilux 3.0L Diésel – Años 2005 a 2015
Compatibilidad verificada por número OEM. Recomendamos validar con el VIN para asegurar el ajuste exacto.
Especificaciones técnicas
| Componente | Valor |
|---|---|
| Número de parte OEM | 90313-T0002 |
| Ubicación | Rueda trasera exterior (izquierda o derecha) |
| Función | Sellado del lubricante y protección del rodamiento |
| Material | Goma reforzada con cuerpo metálico |
| Resistencia térmica | Hasta 150 °C |
| Compatibilidad eje | 4×2 y 4×4 (dependiendo del modelo Hilux) |
| Instalación | Requiere prensa o herramienta especializada |
El retén trasero exterior debe reemplazarse si se observa fuga de grasa o aceite en la rueda, ruidos anormales, o durante intervenciones al eje, freno o rodamiento. Se recomienda cambiarlo cada 80.000 a 100.000 km, o antes si el vehículo opera en condiciones exigentes como ripio, humedad o carga pesada.
Consejo
Durante la instalación del retén exterior, asegúrate de revisar el estado del rodamiento y el eje. Un eje dañado o desalineado puede arruinar incluso un retén nuevo en poco tiempo. Usa siempre herramientas adecuadas para evitar deformaciones.

Filtro de Polen
Filtro de Aire
Válvula Turbo
Válvula IAC
Válvulas de Motor
Válvulas Escape
Válvulas Admisión
Válvula PCV
Válvula SCV
Sensor de Temperatura
Flujometro
Sensor MAP
Sensor de Detonación
Sensor cigüeñal
Sensor ABS
Sensor de Oxígeno
Pastillas de Freno
Cazoletas
Rodamientos de Cazoleta
Bieletas
Bandejas de Suspensión
Cuerpo de aceleración
Soportes y Montajes
Soportes de motor
Poleas y Tensores
Tensor Hidráulico
Distribución
Piñones y Engranajes
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Pernos y Ajustes
Retenes
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Cárter de Aceite
Empaquetadura
Rodamiento de Embrague Hidráulico
Piolas
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